#

Compañías con gran volumen de activos o EPIs, fabricantes, auditores y servicios de asistencia técnica, principales destinatarios del GMAO

La forma más sencilla de identificar el perfil de usuario natural de tcheck es atendiendo a dos aspectos convergentes: compañías con un gran volumen de activos que, además, necesitan revisiones periódicas.

Empresas propietarias, fabricantes, mantenedores e incluso auditores que reúnan estas condiciones son los grandes beneficiarios de tcheck. Un 30% de ahorro de costes, trazabilidad, planificación, checklist estandarizadas de revisiones y digitalización de las asignaciones, son los principales puntos a su favor. Veamos cómo se aplican a cada una de ellas:

 

Empresas propietarias de activos y EPIs

Firmas gestoras de una amplia magnitud de equipos o equipos de protección individual que, atendiendo a la normativa, requieran revisiones periódicas. En tcheck encontrará: 

  • Trazabilidad de compra, caducidades y revisiones. 
  • Planificación de revisiones periódicas y sustitución de los obsoletos. 
  • Información inestimable ante decisiones estratégicas de adquisición de nuevos equipos. Las compañías obtienen desde el panel de control (dashboard) de tcheck una panorámica exacta y precisa de la situación de la empresa en este ámbito. 

En el caso singular de los EPIs, tcheck mejora el registro de entrega. Sustituye el documento en papel firmado por el trabajador, con el consiguiente proceso de archivado y riesgo de pérdida, por un documento digitalizado y directamente firmado desde la plataforma.  

Seguridad laboral

Uno de los aspectos más destacados es que tcheck logra la implicación del empleado en su propia seguridad. En el caso específico de los EPIs, el personal recibe avisos de caducidad de sus equipos, fomentando la colaboración. Y en el uso de componentes o maquinaria, la identificación por una etiqueta NFC previa al trabajo con la app móvil de tcheck elimina el riesgo de usar equipos que no hayan pasado las revisiones oportunas. Así los trabajadores saben que reúne todas las garantías de seguridad. 

Además, si la empresa está capacitada para la revisión de EPIS puede configurar listas o checklist de revisión para categorías específicas de EPIs. Las compañías que externalizan estas labores pueden adjuntar los certificados para que la información esté centralizada en la herramienta o incluso dar acceso al proveedor para que inspeccione desde la propia plataforma. 

Nuestra herramienta ahorra en un 30% el tiempo dedicado a la generación de informes y el registro de las revisiones. 

 

Servicios de Asistencia Técnica

Estas empresas guardan ciertas similitudes con las propietarias de EPIs y activos. En este caso, el primer beneficio de tcheck es que sirve de base de datos digitalizada de todos los equipos de sus clientes.  

Los listados de revisión garantizan la estandarización de la información recogida y que todos los técnicos sigan el mismo protocolo de inspección. Simplificando el proceso a equipos de nueva incorporación.  

Se estima un ahorro de costes y tiempo del 30% en cuanto a revisión, recogida y generación de informes.  

Con tcheck las empresas de Servicios de Asistencia Técnica adoptan un cariz proactivo adelantándose a las necesidades de sus clientes. Al poder planificar las inspecciones, alertar de las próximas e incluso, favorecer ventas cruzadas al ofertar materiales de reposición ante próximas caducidades.  

 

Fabricantes de bienes o equipos

tcheck se convierte en una fuente de información útil sobre el comportamiento de sus productos una vez llegan al destinatario final y una forma eficaz de rastrear el trabajo de sus Servicios de Asistencia Técnica Oficiales (mantenedores homologados).   

En el primer caso, tcheck puede ser un elemento de fidelización y de valor añadido para el cliente final al tiempo que el fabricante obtiene información sobre el comportamiento de sus equipos y componentes. Es decir, el comprador dispone de una plataforma con checklist de revisión, buenas prácticas y documentación digitalizada actualizada.  

Respecto al rastreo, una preocupación de los fabricantes es la calidad de los servicios de asistencia técnica oficiales. Estas homologaciones son nominativas, es decir, expedidas a una persona específica. tcheck evita el fraude en revisiones por técnicos no certificados, ya que controla el número de trabajos de mantenimiento realizados. 

Auditores de calidad

La automatización es el punto fuerte de tcheck para este tipo de empresas. Al igual que en las inspecciones convencionales de equipos, los auditores pueden definir un checklist de recogida de información. De este modo, nada se escapa al control, generando un informe y quedando después como histórico de la empresa auditada.  

 

Como se ha visto tcheck es un software GMAO versátil para propietarios, fabricantes, servicios de asistencia técnica y auditores que desean optimizar recursos y ahorrar costes.  

 

 

Contacta con nosotros para conocer con más profundidad estas y otras ventajas de nuestra herramienta.